

QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS

a vida democrática en Baja California inició un nuevo ciclo en la periódica renovaciónde las autoridades municipales y estatales, con los mejores augurios de fortalecer la calidad de nuestras instituciones a través del pleno ejercicio de nuestros derechos y libertades, de la forma pacífica, legal y ciudadanizada que los bajacalifornianos hemos decidido.
Los habitantes de Ensenada depositaron en nosotros su confianza para organizar y conducir la administración pública municipal que tiene que ver con los servicios más elementales que debe proporcionar la autoridad más cercana a los ciudadanos, su Ayuntamiento.
Recogimos esta responsabilidad con la esperanza de reconstruir nuestra ciudad y delegaciones, a la postre lastimada como nunca en su historia en sus calles y principales vialidades, con un rezago en la recolección de basura tal que nos amenaza la salud pública y una deuda que ni de lejos permite responder a los ciudadanos como merecen.
No nos arredra, porque para eso es que construimos la oferta de gobierno, para administrar con transparencia y honestidad, para sacar el máximo provecho a los recursos disponibles y para reunir el esfuerzo de miles de personas, empresas e instituciones que verdaderamente les importa su ciudad y municipio.
Nos anima el entusiasmo que encuentro en las calles y en las casas, en las colonias y los ejidos, porque a pesar de las condiciones en que se encuentra Ensenada, los niños van a la escuela y sus padres a trabajar, con la sólida confianza que una relación sana entre autoridad y ciudadanos puede construirse.
Existe un nuevo aire de esperanza y de confianza. En los próximos meses, en el gobierno más corto de la historia que me toca encabezar, cumpliré uno a uno los 23 compromisos que me propuse atender, pero además de otros doscientos más que hemos enlistado mi equipo y un servidor para no dar tregua a las necesidades y problemas que enfrenta Ensenada.
Represento a un partido joven, con propuestas firmes y de valores claros. No mentir, no robar y no traicionar.
Creemos en la fortaleza de nuestro Estado, y en particular las de Ensenada, para construir el modelo de vida justo y verdadero, luchamos por una comunidad que sea incluida, no olvidada. Trabajaremos para que el Valle de San Quintín se fortalezca, el Valle de Guadalupe no viva la zozobra del agua, Ojos Negros se conecte al desarrollo, el Sauzal y Santa Anita reciban servicios con dignidad, y la comunidad del sur profundo de Ensenada acceda a oportunidades de desarrollo del siglo XXI.
Ensenada es un destino de hombres y mujeres libres, trabajadores, innovadores, emprendedores, entusiastas que desde hace muchos años viven la decepción de autoridades ausentes. Eso ya cambió, ahora el compromiso es de todos.
Sinceramente
Armando Ayala Robles
Presidente Municipal de Ensenada