Ensenada, B.C.- Jueves 26 de agosto de 2021.- Como parte de las acciones para fomentar la lectura en todos los puntos de Ensenada, el Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento reforzó el acervo de la biblioteca pública de la Isla de Cedros.

La profesora Raquel Esther Manríquez Peña, titular del departamento en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que en días pasados realizaron una gestión ante la Secretaría de Cultura de Baja California, encabezada por Pedro Ochoa Palacios.

La directora recordó que el gobierno estatal imprimió hace meses un acervo por parte de la Editorial La Rumorosa, que cuenta con autores como Elena Poniatowska (Querido Diego, te abraza Quiela), José Emilio Pacheco (Batallas en el desierto), y Carlos Fuentes (Aura), por citar algunas escritoras y escritores.

“Hicimos una gestión ante la Secretaría de Cultura y solicitamos este acervo, para enviarlo a la Isla de Cedros. A ese paquete lo acompañamos con una caja de libros directamente para jóvenes, así como cronistas de Baja California, quienes hablan de las ciudades del Estado, y poemarios de autores locales”, detalló.

Agregó que para los niños y niñas, también incluyeron un libro para colorear, en el que también aparecen datos sobre la flora y fauna de Baja California, con el fin de que aprendan al tiempo que se divierten.

Manríquez Peña refirió que los paquetes fueron enviados el pasado lunes 23 de agosto, tras una gestión con el barco de la compañía pesquera que en forma constante viaja al lugar.

Por último, la directora del Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento, reiteró la importancia de que los niños y niñas ensenadenses lean todos los días, pues además de un hábito sano, les permite conocer historias de diferentes lugares.