Ensenada, B.C.- Martes 24 de agosto de 2021.- En una emotiva ceremonia en la que fue destacada la trayectoria empresarial y la cultura del trabajo, la señora Carmen Urías de Ayala rindió protesta como presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ensenada.

El acto protocolario estuvo encabezado por el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien destacó la experiencia administrativa de la señora Carmen, conocida por dirigir varios negocios en el municipio.

“Aceptó la invitación para presidir los trabajos en esta institución familiar. Desde muy joven le entraba a emprender proyectos. De ella he aprendido mucho”, expresó el alcalde.

Luego de rendir protesta, la señora Carmen Urías de Ayala agradeció la oportunidad de esta al frente de este puesto honorario.

“Estoy para servirle a ustedes y dispuesta a ayudar”, comentó la presidenta del DIF Municipal.

El contador Rolando Villarino Galván, representante del Club de Leones de Ensenada, refirió que a lo largo de dos años han colaborado con el DIF en el apoyo de lentes y aparatos auditivos.

“Estamos muy contentos de estar presentes y le deseamos el mayor de los éxitos, señora Carmen Urías. Sabemos de su calidad humana y de su propósito de ayudar a las personas en necesidad”, afirmó.

Arnulfo Estrada Ramírez, cronista oficial de Ensenada, presentó una semblanza en la que destacó la fortaleza y unidad familiar de la señora Carmen Urías, además de su emprendimiento en los rubros de venta de automóviles y calzado.

“Se aprecia que tome la presidencia del DIF porque ahora tendrá la oportunidad de ayudar a otros, como ella siempre ha aspirado a hacer”, manifestó.

Conforme al reglamento del DIF de Ensenada, el cargo de presidenta honoraria será por designación del presidente municipal; conlleva la promoción de los programas en la ciudad y las delegaciones; presidir las acciones de las damas voluntarias; y estar al frente de las respectivas sesiones del consejo, entre otras facultades.

Al acto protocolario acudieron Jairo Martínez, líder a la comunidad sorda de Ensenada e integrante activo de la familia DIF; la líder social Guadalupe Alor; Oralia Tinoco González, encargada de despacho del DIF Municipal; y Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de la Cultura y el Desarrollo Humano (IMCUDHE).