Ensenada, B.C.- Viernes 20 de agosto de 2021.- Con un mensaje en el que destacó la importancia de lograr metas y buscar siempre lo mejor para el municipio, el presidente Armando Ayala Robles encabezó la entrega de reconocimientos a los 9 ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2021.
El primer edil reconoció el apoyo de las familias para que las y los ganadores alcancen sus objetivos, además de que se fomenta el sentido de pertenencia hacia sus entornos y las instituciones.
“Este reconocimiento tiene un valor moral: ustedes se lo han ganado y tiene mucho significado. Para llegar a ser reconocidos, tuvo que haber de por medio muchos factores como disciplina, esfuerzo y sacrificio. Dirigir su vida y tener una visión. Todo es posible: no hay límite”, expresó Ayala Robles.
Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento, destacó que con la premiación se reconoce el talento de las juventudes del municipio en diferentes categorías.
“Por conducto del Instituto Municipal de la Juventud, que encabeza Ana Lucía Salas Galaviz, convocamos a este evento con el pleno compromiso de generar este incentivo y reconocimiento a las y los jóvenes que con disciplina y temple están aquí tras una ardua labor”, comentó.
Martínez Santos señaló que el actual gobierno ha destacado por dar oportunidad a las juventudes, con el fin de que sean visibles ante la mirada institucional, para ser considerados emprendedores y políticos serios.
“Quiero refrendar el reconocimiento al presidente Armando Ayala porque, por primera vez en la historia de Ensenada, le dio la oportunidad a mujeres y hombres jóvenes, para poder ocupar cargos de la función pública”, remarcó la coordinadora.
Ana Lucía Salas Galaviz, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (IMJUVENS), agradeció el apoyo y compromiso hacia este sector por parte del alcalde, además del ejemplo que representa contar con Norma Elvia Martínez Santos en la coordinación general.
A la ceremonia acudieron la profesora Raquel Esther Manríquez Peña, titular del Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento; Lucía Aguirre Inzunza, titular de la Dirección de Desarrollo Económico; y Jennifer Corazón Castro Castro, distinguida con este premio durante el 2020, además de familiares y amigos de las y los homenajeados.

Ganadores del Premio Municipal de la Juventud

Categoría A -12 a 17 años-
Compromiso y labor social
Melany Daniela Vega Montiel
Protección al ambiente
Jesús Enrique Castañeda Buitimea
Categoría B -18 a 29 años-
Logro académico
Víctor Daniel Meléndres Carlos
Compromiso y labor social
Iván Guadalupe Ruelas García
Patricia Graciela Martínez
Expresiones artísticas y artes populares
Alicia Ameyali Escobar Romero
Ciencia y tecnología
Leonardo Ignacio Labastida Campos
Protección al Ambiente
Cesár Eduardo Corella Rochín
Ingenio Emprendedor
Omar Modsev Inda Corona