• Se han respetado los árboles del lugar

Ensenada, B.C.- Jueves 19 de agosto de 2021.- La renovación del Parque Revolución, obra contemplada en el Programa de Mejoramiento Urbano Emergente (PMUE), alcanzó el 68 % de avance.
El presidente Armando Ayala Robles, junto con el secretario de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, Jaime Figueroa Tentori, realizó un recorrido para conocer el estado de los trabajos, mismos que son llevados con recursos proporcionados por la SEDATU.
“Lleva un avance del 68.23 %. Es una inversión de más de 19 millones de pesos que vienen directamente de la Federación”, resaltó el alcalde.
Figueroa Tentori, durante su participación, destacó la losa colocada en la calle sexta, entre Moctezuma y Obregón; la colocación de pavimentos nuevos que subirán 8 centímetros el nivel de los andadores; la colocación de fachaletas en los nuevos sanitarios –que tendrán accesibilidad universal-, además de cisternas y sistemas de riego.
Agregó que actualmente están en el montaje de la estructura del quiosco, para luego seguir con la cubierta y sus respectivas láminas, además de las rampas también diseñadas mediante el criterio de accesibilidad universal, para que la ciudadanía se pueda mover libremente por dicho espacio.
Sobre los juegos infantiles, el director refirió que están guardados en los patios de Servicios Públicos Municipales, además de que fueron inventariados por Oficialía Mayor.
Puntualizó que el Jardín de la Memoria, en honor a las personas desaparecidas, también continuará en el lugar, al ser un tema de interés de la ciudadanía.
“Habrá una cancha de petanca, juegos infantiles y ejercitadores. Serán espacios lúdicos para que los niños y la gente puedan interactuar de otra manera”, comentó.
De las zonas de postas alimenticias, mencionó que están concluyendo los acabados interiores y seguirán con la fachaleta, que será estilo tabique.
Figueroa Tentori reiteró que no han sido cortados los árboles del parque, además de que se ha cuidado la hidratación; también recibirá remozamiento el Monumento a la Madre.
“Parte del mantenimiento de la SEDATU será la poda y el acomodo de las copas de los árboles para dejarlos en perfecto estado”, señaló el director, además de que habrá muchas bancas y cámaras de vigilancia en las diferentes zonas.
Los trabajos en el Parque Revolución es una de las obras emblemáticas para la ciudad, junto con el ex Mercado Público Municipal, la Plaza Cívica de la Patria, el malecón de Playa Hermosa, el centro deportivo en la Colonia 1989 y el centro comunitario, así como la calle Nueva Inglaterra.