• El viernes 20 de agosto
  • Serán piezas de Cri-Cri “El Grillito Cantor”

Ensenada, B.C.- Miércoles 18 de agosto de 2021.- En homenaje al personal de la Secretaría de Marina que participó en los periodos más críticos de la pandemia por COVID-19, el Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento organizará un concierto familiar en la Concha Acústica de la Plaza Ventana al Mar.
La profesora Raquel Esther Manríquez Peña, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que este festejo está programado para las 16:00 horas del próximo viernes 20 de agosto.
Resaltó que para el programa serán interpretadas piezas del compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, mediante un ensamble en el que participará talento local.
Puntualizó la presencia del tenor Tomás Acosta; las sopranos Estefanía Escobar, Kinnereth Huerta y Ameyali Escobar; el pianista Iván Mares; la violinista Violeta Heredia; y la flautista Frida Hidalgo.
Manríquez Peña puntualizó que, para evitar aglomeraciones y posibles cadenas de contagio por COVID-19, únicamente se permitirá menos del 30 % de aforo, por lo que serán únicamente 100 personas, quienes estarán separados y se revisará que cuenten con su cubreboca.
“Serán 15 melodías y se agregará un extra con estas melodías clásicas, al contar con experimentados músicos que harán pasar un buen rato a las familias”, resaltó.

Melodías del Concierto Cri-Cri “El grillito cantor”
1. Tema de Cri-Cri
2. La Patita
3. Los cochinitos
4. El gato del barrio
5. Che araña
6. Ratón vaquero
7. Di por qué
8. El ropero
9. El rey de chocolate
10. El ropavejero
11. La merienda
12. El chorrito
13. La negrita cucurumbé
14. Caminito de la escuela
15. La marcha de las letras