Ensenada, B.C.- Viernes 13 de agosto de 2021.- Luego de 30 años sin recibir equipamiento, el Departamento de Alumbrado y Semáforos del XXIII Ayuntamiento recibió cuatro grúas canastillas, mediante recursos gestionados por el presidente Armando Ayala Robles ante Energía Costa Azul (ECA).

El alcalde acudió al ex Ejido Chapultepec para la entrega de dicho equipo, en el que resaltó el compromiso social de ECA, mismo que se verá reflejado en distintos proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

“Quiero reconocer a la empresa ECA: le está cumpliendo al pueblo, desarrollando las obras y equipamiento de acuerdo a las fechas con las que nos comprometidos”, mencionó.

Adelantó que, derivado de los 500 millones de pesos gestionados en forma reciente, serán instaladas las torres de seguridad, los parques en Maneadero y Cañón Buena Vista, además del desarrollo de distintas vialidades, mismas que comenzarán en lo que será el próximo XXIV Ayuntamiento.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, puntualizó la importancia de la entrega para los trabajadores municipales.

“Es un momento histórico: en más de 30 años del Departamento de Alumbrado y Semáforos, no se les había equipado. Gracias a la gestión del presidente municipal y que la empresa ha respondido. Tenemos retos muy importantes para Ensenada, al sobrellevar un mantenimiento que durante años se dejó de hacer”, resaltó.

González Revilla detalló que las grúas están valoradas en 7 millones 11 mil 905 pesos, en contraste con las unidades obsoletas que recibieron al inicio de la actual administración.

El ingeniero Alejandro Quintero, enlace con ECA, recordó que desde 15 años han trabajado en forma armoniosa con los ensenadenses para diferentes proyectos, comunitarios y ambientales, así como becas.

Salomé Estrada, en representación de la ciudadanía, agradeció los apoyos otorgados a la comunidad, sobre todo para cuestiones como la recolección de basura y el alumbrado público.