Ensenada B.C.- Viernes 13 de agosto de 2021.- En seguimiento al plan ordinario de trabajo, en una jornada nocturna cuadrillas municipales remozaron 2 mil 208 metros de banquetas de la calle Primera.

El presidente Armando Ayala Robles resaltó que esta acción forma parte de los trabajos que se realizan para mejorar la imagen de Ensenada, principalmente de la zona turística del puerto.

Detalló que, previo barrido, con máquinas de agua a presión removieron la suciedad acumulada y, posteriormente, retiraron el exceso de líquido para prevenir cualquier tipo de incidente.

Ayala Robles enfatizó la importancia de que propietarios y/o responsables de comercios, bares, cantinas, restaurantes, farmacias, centros nocturnos y demás establecimientos, coadyuven en las labores de limpieza y conservación.

“Constantemente realizamos jornadas de limpieza en la calle Primera, una de las vialidades más concurridas por población local y turistas. Sin embargo, seguimos viendo como propietarios de algunos sitios siguen incurriendo en conductas que generan contaminación en las calles y banquetas”, afirmó el primer edil.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, agregó que a la par de los trabajos en la calle Primera, se llevó a cabo una jornada en el Parador Turístico Fernando Consag, conocido como “Mosquito”.

Detalló que además de los trabajos rutinarios de limpieza que incluyen barrido y recolección manual de basura, fueron retiradas estructuras obsoletas que podrían representar un riesgo para quienes asisten ha dicho espacio.

González Revilla se sumó al exhorto efectuado por el alcalde Ayala, para que la población en general participe en los trabajos de conservación, colocando la basura en los sitios destinados para tal fin, evitando tirar comida, derramar líquidos o realizar necesidades fisiológicas en las áreas comunes.

“Es de sumar importancia que la comunidad participe en las acciones de limpieza, y que nos reporte cualquier situación que vaya en detrimento de la imagen y/o patrimonio municipal, a la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben reportes, se canalizan y atienden en el menor tiempo posible”, finalizó