-Son hombres, mujeres y niños

-Resultaron negativos en pruebas COVID-19

 

Ensenada, B.C.- Viernes 13 de agosto de 2021.- Personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, colaboró en la atención a 90 migrantes de Honduras recibidos en el refugio de la asociación civil “Por amor a las calles”.

El doctor Arturo Carlos Manríquez Ayub, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que acudieron este viernes al conocido albergue –a cargo de Rogelio Castro- ubicado en Chapultepec, para colaborar junto con la Jurisdicción de Servicios de Salud No.3 de Ensenada.

Refirió que las personas fueron trasladadas desde el DIF Tijuana, debido a falta de espacio en dicho lugar.

“Los estamos consultando junto con la Secretaría de Salud de Baja California. Se les brinda consulta médica sobre enfermedades respiratorias y gastrointestinales, mayormente. Ya se les hizo prueba COVID-19 y no hay alguno positivo”, mencionó Manríquez Ayub.

El director de la dependencia mencionó que, como parte de estas acciones, están invitando a la comunidad a cooperar con medicamentos para el refugio, sobre todo antibióticos y antiinflamatorios.

Agregó que las personas interesadas en brindar apoyo, podrán llevar estos artículos a las oficinas de Servicios Médicos Municipales, ubicados a un costado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en bulevar Reforma y Ramírez Méndez.