Ensenada, B.C.- Martes 10 de agosto de 2021.- Para los interesados en aprender lenguaje de señas, podrán acceder a clases gratuitas en la Biblioteca Pública Municipal “Alfredo Cañas Mendoza”.

Lucía Garayzar Rodríguez, titular del Instituto Municipal de la Cultura y el Desarrollo Humano (Imcudhe), en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que dicha actividad será personalizada y estará a cargo por Luis Alonso Ríos.

“Invitamos a la comunidad a aprender lenguaje de señas. Aprenderlas es fomentar la integración con uno de los grupos vulnerables de la sociedad”, comentó la directora.

Ever Eduardo Bustillo Flores, coordinador de la Red de Bibliotecas del XXIII Ayuntamiento, refirió que las personas interesadas podrán inscribirse en las instalaciones referidas.

“Los horarios que se cuentan son desde las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes. El objetivo de esta medida que permite no solo que las personas con sordera puedan comunicarse, sino que a la vez representa una alternativa de ingresos, para quien estudie este curso”, detalló.

Acervo de 800 libros de braille disponible al público

El coordinador de la red citada refirió que cuentan con una sala con un acervo de cerca de 800 libros en braille, que integra material para estudiantes con ceguera o débiles visuales tanto de primaria como de secundaria.

“Es atendido por Alba Miranda y los asistentes pueden recibir atención personalizada en sistema braille, que les permita integrarse al sistema tradicional en educación”, comentó.

Agregó que estas actividades forman parte de las acciones fomentadas por el alcalde Armando Ayala, en beneficio de los sectores vulnerables del municipio.