Ensenada B.C.- Viernes 6 de agosto de 2021.- Un avance del 55 % registra la  rehabilitación de la Plaza “De la Patria”, ejecutada con una inversión de 30.4 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente, gestionada por el alcalde Armando Ayala Robles ante el Gobierno de México.

El subdirector de Infraestructura Municipal, Javier Vera Delgado informó en un enlace efectuado durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que con maquinaria especial se colocaron las cabezas de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza en su ubicación final.

Detalló que las estructuras cuyo peso ronda las 8 toneladas, se movieron con grúas e instalaron sobre cubos de concreto, los que se hicieron con características específicas para soportar el peso de las mismas.

Javier Vera mencionó que en el espacio en donde originalmente se encontraban las ‘tres cabezas’, se inició con la cimentación de la cascada gigante que contará con un cuarto de bombas.

“Las fuentes en forma de túnel ubicadas en el centro de la plaza, así como los trabajos en la parte norte en donde se construyen los sanitarios y la zona comercial, se encuentran bastante avanzados”, aseveró.

Aseguró que con base en la información brindada por la empresa constructora que ejecuta el proyecto licitado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, Urbano (SEDATU), la obra concluirá conforme a lo previsto, es decir, se estará en condiciones de inaugurarla en el mes de septiembre.

Por último, el funcionario agregó que a la par de los trabajos, se da mantenimiento puntual a las áreas verdes para mantenerlas en buen estado, pues son parte fundamental de este proyecto prioritario en beneficio de la población ensenadense.

ooo-ooo