Ensenada B.C.- Martes 3 de agosto de 2021.- Para materializar y enaltecer los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes nacidos en el extranjero, el Gobierno de Ensenada invita a beneficiarse de la campaña especial de registro de doble nacional.

La titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que se llevará a cabo una jornada especial de recepción de documentos el miércoles 4 de agosto, en horario de 8:00 a 15:00 horas en la explanada del Centro de Gobierno del Estado.

Explicó que en apoyo a las familias que se encuentren en esta situación, la niñez o juventud solicitante que se encuentre en edad escolar -desde preescolar hasta bachillerato- únicamente deberá presentar: solicitud; acta de nacimiento extranjera; acta de nacimiento e identificación oficial de padre o madre mexicano.

“Para el registro de doble nacionalidad, se solicita acta de nacimiento apostillada y traducida, trámite externo al municipio cuyo costo ronda entre los 100 y 150 dólares, así como un comprobante de inexistencia estatal. Pero, en estas jornadas especiales, esos requisitos se exentan en apoyo de la economía familiar”, afirmó.

Puntualizó que esta campaña especial es impulsada por el Gobierno de México en coordinación con el Gobierno de Baja California, el que a través de la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Registro Civil del Estado, coordina los trabajos con las oficialías de cada Ayuntamiento.

Ayerim Magallón indicó que aunque en esta jornada se respetarán los protocolos sanitarios por la contingencia COVID-19, se ha puesto a disposición el correo electrónico aefelix@baja.gob.mx, al que el miércoles 4 de agosto, en el horario antes mencionado, se puede enviar la documentación escaneada de cada solicitante.

La funcionaria reiteró el exhorto a la población objetivo para que no deje pasar esta valiosa oportunidad, y acuda a ingresar la documentación necesaria para el registro de doble nacionalidad. Agregó que por ser una campaña estatal, se puede solicitar mayor información en el teléfono 664 973 44 37.