Ensenada, B.C.- Martes 3 de agosto de 2021.- Con el fin de que tengan más oportunidad de ser reconocidos los talentos locales, autoridades del XXIII Ayuntamiento de Ensenada ampliaron el plazo de inscripción para la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud 2021.

Ana Lucía Salas Galaviz, titular del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), informó que las y los interesados tendrán hasta el 9 de agosto para hacer llegar las propuestas respectivas.

La directora recordó que el Premio Municipal de la Juventud es el máximo galardón otorgado por el Gobierno de Ensenada para este sector.

“Hoy en día existen más de 30.7 millones de jóvenes que representan el 24.6% del total de habitantes de nuestro país, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica. Todos los días, las y los jóvenes enfrentan desafíos, retos y obstáculos para cumplir sus metas”, resaltó.

Debido a esto, el XXIII Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Armando Ayala Robles busca reconocer los méritos de jóvenes con destacadas trayectorias y con gran impacto en sus comunidades.

“También es para estimular su conducta, esfuerzo y dedicación. Las y los jóvenes son un orgullo para el Municipio de Ensenada y son la esperanza de que es posible tener un mundo mejor”, expresó Salas Galaviz.

El Premio Municipal de la Juventud 2021 será entregado a jóvenes, hombres y mujeres mexicanos ensenadenses, cuya edad quede comprendida entre los 12 y 29 años, cuya conducta o dedicación sea ejemplo de desarrollo humano, crecimiento profesional o buenas prácticas en el ámbito social.

Toda la información sobre categorías, distinciones, requisitos y premios estará disponible en: https://www.ensenada.gob.mx/?page_id=9297.

En cuanto a los formatos digitales para la postulación, podrán ser revisados en: https://drive.google.com/…/1Y7SvHYyhOG30GcdGqSgRlfhh0kV

ooo-ooo