Ensenada, B.C.-Jueves 8 de julio de 2021.-Derivado de las diversas estrategias implementadas, el XXIII Ayuntamiento ha aumentado en 200 por ciento la recolección de basura en comparación con la administración anterior.

Durante la transmisión en vivo de Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles afirmó que la importantísima mejoría en este servicio se debe a la incorporación de camiones nuevos  y el programa complementario, puestos en marcha en 2020.

El alcalde  afirmó que la tendencia para este año, es subir un 10 por ciento más la recolección de residuos sólidos urbanos en comparación con el año anterior.

“Al inicio de la administración el servicio era deficiente, se tenía un problema de salud pública, por lo que, decidimos poner en marcha estrategias que han permitido ir abatiendo el rezago”, recalcó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla precisó que desde que inicio el XXIII Ayuntamiento a junio de 2021, se han recolectado 221 mil 755 toneladas de basura.

Reconoció que aunque se brinda el servicio regular en el 97 por ciento de las rutas, se están redoblando esfuerzos para lograr el 100 por ciento de recolección de basura al menos una vez por semana.

El funcionario municipal recordó que la dependencia a su cargo, tiene a disposición una línea directa de comunicación  para reportes, sólo mensajes vía whatsapp al 646 111 6109.