Ensenada, B.C.- Miércoles 7 de julio de 2021.- El presidente Armando Ayala Robles resaltó que con la modernización del puente y nodo vial “El Gallo”, aumentará de valor la ciudad de Ensenada y servirá de estímulo para la inversión privada.

El primer edil lo afirmó durante una visita al sitio de los trabajos donde serán invertidos más de 200 millones de pesos, en compañía de Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento; la arquitecta Laura Patricia Quintero Tinoco, delegada de Sidurt en Ensenada; y al ingeniero Víctor de León, jefe de Construcción de Sidurt.

Ayala Robles enfatizó que estos recursos mejorarán la movilidad para 500 mil habitantes entre Ensenada y San Quintín, al ser lugar de paso recurrente.

“Va alentar las inversiones privadas: al momento de mejorar una ciudad, alienta a quienes invierten en industria, comercio, hotelería o vivienda. Se le da más valor a Ensenada. Terrenos, casas y zonas industriales, van a aumentar de valor”, afirmó.

El alcalde reconoció el adelanto en la obra, además de que habrá personal durante las 24 horas.

“Agradecemos mucho que el gobernador Jaime Bonilla Valdez nos haya apoyado en el programa histórico de reencarpetado, mediante ‘El Dragón’ y ‘El Tren’, pues llevamos ya 630 mil metros cuadrados, equivalentes a mil 44 calles”, puntualizó el presidente municipal.

La arquitecta Laura Patricia Quintero Tinoco, delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo y Reordenamiento Territorial (Sidurt), destacó que esta obra es la más importante entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, además de legado importante para el municipio.

Refirió que la longitud total del proyecto es de 269 metros lineales, mientras que 63 metros lineales serán exclusivamente para el puente.

“Es una estructura de concreto armado de tres niveles, una conexión de ocho rampas que generarán las directrices hacia el norte, sur, este y oeste. Estamos en la primera fase de demoliciones: del día de ayer a hoy, estamos en un 18 % de nuestro programa de trabajo que refiere 30 días”, detalló Quintero Tinoco.

Agregó que también cumplirán con las normas técnicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para generar un flujo vehicular que beneficie a la ciudad.

Las etapas posteriores abarcarán las redes de drenaje pluvial y la nueva estructura del puente.

ooo—ooo