Ensenada B.C.- Domingo 4 de julio de 2021.- Derivado de diversos actos vandálicos registrados en las últimas semanas, el Gobierno de Ensenada insta a la población ensenadense a sumarse a las acciones para el cuidado de las unidades deportivas.

 

Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, resaltó que pese al esfuerzo que se realiza para dignificar las 80 unidades administradas por el Inmudere, continúan registrándose incidentes que van en detrimento del patrimonio municipal.

 

Señaló que, nuevamente las instalaciones de la Unidad Francisco Villa, ubicadas en el sector norte de la ciudad, fueron allanadas y se perpetraron diversos daños en los sanitarios y en el cerco de malla ciclónica.

 

“Es reprobable que ingresen a las unidades, se roben las tazas, dispensadores de jabón, papel sanitario y agua; que quiebren espejos, lavamanos y hasta ventanas, sin contar los daños en los cercos”, afirmó.

 

La funcionaria puntualizó que la participación de la ciudadanía es fundamental tanto en la prevención como en la denuncia de este tipo de situaciones, pues cualquier situación irregular que detecten debe ser reportada de manera inmediata, a las líneas 911 y/o 089.

 

“La Policía Municipal realiza rondines constantes de vigilancia por las unidades deportivas; sin embargo, se requiere que la ciudadanía reporte posibles hechos constitutivos de delito, o la presencia de personas que generen inseguridad en sus entornos”, recalcó.

 

La titular del Inmudere, precisó que entre las acciones que se implementarán para reforzar el cuidado de las instalaciones deportivas y sumar a la población, próximamente se dará a conocer la convocatoria para la conformación de los comités deportivos vecinales.

 

Refirió que en una primera etapa se contempla instituir 20 comités en los que residentes de las colonias y promotores deportivos, bajo la supervisión del Instituto, administrarán las unidades con mayor demanda de usuarios.

 

“En los próximos días daremos a conocer la convocatoria e instalaremos lonas en puntos de reunión en las colonias, para que sus residentes se sumen a esta iniciativa, se apropien de los espacios y podamos conservarlos en buen estado, para el disfrute de población de todas las edades”, manifestó.

 

Laura Marmolejo reiteró el exhorto efectuado por el presidente municipal, referente a que la comunidad no haga caso omiso a situaciones que pueden derivar en daños a las instalaciones deportivas, mediante el reporte inmediato a las líneas 911 y/o 089.

ooo—ooo