Ensenada, B.C.- Viernes 2 de julio de 2021.- El programa “Reciclando Ensenada”, uno de los de mayor aceptación entre la ciudadanía, cumplirá un año de acciones enfocadas en brindar diferentes opciones para el cuidado ambiental.

Héctor Villalobos Buelna, titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que mañana sábado celebrarán dicho programa, aunque el aniversario oficial corresponde al próximo 4 de julio.

“Gracias al apoyo de la ciudadanía interesada en el cuidado del entorno, en un año hemos logrado instalar ocho Puntos Verde, en los que recibimos una amplia variedad de materiales, además de que hemos hecho alianzas con distintas compañías para actividades de composta y reciclaje”, destacó.

Con motivo del primer aniversario, prosiguió el director, habrá sorpresas en los tres puntos que estarán abiertos en la jornada de este sábado 3 de julio: Entrada a Villas del Real 1; Club de Mujeres Profesionistas (colonia Ampliación Moderna); y en el bulevar Las Dunas (detrás del Cearte), en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

Villalobos Buelna adelantó que, con motivo del aniversario, habrá dinámicas como rifas; macetas de regalo elaboradas con envases de Tetra Pak; boletos para el cine, termos para el café y bolsas de manta.

“En todo este tiempo, junto con los colaboradores que se han sumado, siempre hemos buscado brindar opciones amigables con el ambiente. Este sábado estaremos en los tres Puntos Verdes, donde los esperaremos con sus residuos debidamente separados”, puntualizó.

En un año de actividades, el programa “Reciclando Ensenada” ha recibido 229 mil 704 toneladas de distintos materiales.

De acuerdo al concentrado elaborado por el Departamento de Educación Ambiental del XXIII Ayuntamiento, en 47 jornadas han sido recabados 12 mil 145 kilogramos de plástico; 39 mil 825 kg de papel; 124 mil 135 kg de cartón; 342 kg de aluminio; 28 mil 54 kg de vidrio; 14 mil 818 kg de electrónicos; 275 litros de aceite residual; mil 145 kg de Tetra Pak; y 9 mil 240 kg de residuos orgánicos.

ooo-ooo