Ensenada Baja California.- Jueves 17 de junio de 2021.- En cumplimiento al compromiso de brindar certeza en la propiedad de la tierra y lograr ordenamiento territorial, el Gobierno de Ensenada beneficiará a 426 familias que residen en la delegación Maneadero, con la regularización de los predios en que habitan.

El alcalde, Armando Ayala Robles informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que estas acciones resultan de un convenio de colaboración firmado al inicio de su administración con el Instituto Nacional de Suelos Sustentables (INSUS).

Resaltó que en días pasados se entregaron 135 claves catastrales provisionales en la colonia San Carlos, y se prevé que en las próximas semanas se haga lo propio en las colonias Las Tinajitas y Los Córdova.

“En Las Tinajitas se tiene previsto regularizar 191 lotes y 100 más en Los Córdova, los que sumados a los 135 predios ubicados en San Carlos, dan un total de 426 familias que recibirán títulos de propiedad”, detalló el primer edil.

Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, recordó que derivado de las acciones conjuntas con el Gobierno de México, la meta es apoyar a más de mil de familias ensenadenses.

Puntualizó que la mayoría de las personas que serán beneficiadas con este programa de regularización, por muchos años han sido posesionarias de sus predios sin tener certeza jurídica sobre los mismos.

“Reconocemos la gestión permanente que realiza el alcalde Armando Ayala, así como la disposición de las dependencias federales involucradas. Esto nos permitirá cumplirle a familias que por años no tuvieron respuesta a sus peticiones y que próximamente recibirán su título de propiedad”, afirmó Villalobos Buelna.

ooo-ooo