Contará Gobierno de Ensenada con bolsa de trabajo para grupos vulnerables

–           Acción dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores

Ensenada B.C.- Miércoles 16 de junio de 2021.- Para impulsar la inclusión laboral de los grupos vulnerables que residen en el municipio, el Gobierno de Ensenada pondrá en marcha una bolsa de trabajo para adultos mayores y personas con discapacidad.

 

El alcalde, Armando Ayala Robles informó durante la trasmisión del programa “Presidente en Línea”, que a partir del próximo lunes 21 de junio entrará en funciones esta estrategia que será coordinada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada.

 

Ayala Robles resaltó que para su administración es fundamental brindar distintos tipos de apoyo a quienes forman parte de los grupos vulnerables; sobre todo herramientas que les ayuden a desarrollarse en igualdad de oportunidades.

 

“Mi reconocimiento para nuestros adultos mayores, quienes a pesar de que ya trabajaron y sacaron adelante a sus familias, continúan siendo productivos y un ejemplo para las nuevas generaciones. También para la comunidad sorda, débiles visuales, con discapacidades motrices, entre otras, porque pese a las vicisitudes que enfrentan, son ejemplo de lucha y superación”, expresó el primer edil.

 

La directora de DIF Municipal, Oralia Tinoco González resaltó que en conjunto con diversas cámaras empresariales se nutrirá de ofertas la bolsa de trabajo, pues la idea es que cada vez se integre a un mayor número de personas con discapacidad y/o de la tercera edad al mundo laboral.

 

Oralia Tinoco agradeció el apoyo brindado por el alcalde Armando Ayala para materializar dicha iniciativa, y al sector empresarial por sumarse a las acciones que promueven la inclusión laboral de los grupos vulnerables.

 

Agregó que para mayor información, a partir del lunes 21 de junio, la población de los grupos vulnerables en mención, podrán comunicarse al teléfono 646 900 90 30, o enviar mensaje a la página: www.facebook.com/DIFensenada.

ooo-ooo