Ensenada B.C.- Miércoles 16 de junio de 2021.- De octubre de 2019 al 14 de junio de 2021, el Gobierno de Ensenada ha recolectado 202 mil 089.16 toneladas de basura, tanto en colonias de la ciudad como en las delegaciones.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles resaltó que esta cifra es histórica en la última década, pues el rezago acumulado por anteriores administraciones, generó graves problemas sanitarios a la población.

Precisó que el adecuado manejo de los recursos y la implementación de nuevas estrategias, como: instalación de contenedores, cajas de transferencia, recolección complementaria, ajustes en las rutas, nuevos camiones de carga trasera y tipo redilas, se ha reflejado en un servicio más eficiente.

“No ha sido nada fácil cumplir con éste compromiso. Poco a poco hemos ido avanzando, y hoy podemos decir que en las 24 semanas de este año, hemos logrado un promedio de recolección de 500 toneladas diarias”, afirmó el alcalde.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, destacó que actualmente se está por cubrir al 100 % todas las rutas, tanto en zona urbana como rural, pues el servicio se brinda los siete días de la semana.

Detalló que el mayor número de rutas se atiende de lunes a jueves, días en que en las últimas ocho semanas se ha sostenido una recolección de entre 500 y 530 toneladas de desechos domésticos.

“De viernes a sábado se programan menos rutas porque son las que quedaron pendientes de cubrir en los primeros cuatro días de la semana”, explicó.

Reconoció el interés permanente del alcalde Armando Ayala en la atención de este tema, así como el apoyo brindado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, y las donaciones de maquinaria efectuadas por Energía Costa Azul (ECA), pues esto genera innumerables beneficios a la comunidad ensenadense.

El funcionario recordó que para reportes relacionados con la recolección y otros servicios que presta la dependencia a su cargo, la población puede enviar un mensaje a la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que -aseguró- todas las peticiones se canalizan y se atienden en el menor tiempo posible.

ooo-ooo