Ensenada, B.C.- Domingo 13 de junio de 2021.- Para fomentar la cultura de la protección civil entre la población, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada invita a sumarse al primer Simulacro Nacional 2021.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, indicó que la actividad convocada por el Gobierno de México tendrá lugar el próximo lunes 21 de junio a las 11:30 horas, tiempo del centro de la república.

Resaltó que mediante este tipo de ejercicios se fortalece la capacidad de reacción de brigadas, instituciones y ciudadanía, ante riesgos derivados de desastres naturales, o bien, ocasionados por fallas humanas.

“Los simulacros nos permiten medir tiempos de respuesta, verificar que las rutas de evacuación y puntos de reunión funcionen conforme a lo previsto, además de que fomenta la realización de análisis de riesgos en las viviendas, comercios, industrias, oficinas, etcétera”, explicó.

Obregón Angulo reiteró la invitación a la población en general, con especial énfasis en las familias e instituciones privadas, para que participe en el simulacro nacional.

Para mayor información sobre esta estrategia, estará disponible la página: www.preparados.cenapred.unam.mx/simulacronacional2021/.

 

ooo-ooo