Ensenada, B.C.-Sábado 3 de abril de 2021.- Para salvaguardar la integridad de población local y turismo que elige a Ensenada como destino vacacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se mantiene saldo blanco en el Operativo Semana Santa.
El director de la corporación local, David Armando Sánchez González, señaló que durante estos primero dos días del operativo, se ha trabajado en distintas modalidades, reforzando el patrullaje y la vigilancia para mantener la paz y el orden del municipio.
Indicó que, las acciones iniciaron el pasado jueves y se extenderán hasta el domingo 5 de abril, por lo que habrá mayor presencia policial en La Bufadora, Playa Hermosa, Playa La Misión, Ruta del Vino, sierras San Pedro Mártir y Juárez, y zonas costeras de Punta Colonet.
Informó que, un total de 11 personas fueron detenidas por infringir el bando de Policía y Gobierno; así mismo se han elaborado 27 boletas de infracción, y se han remolcado un total de cinco vehículos por faltas al reglamento de Tránsito Municipal.
La corporación local reitera el llamado a ensenadenses y visitantes a respetar la normatividad vigente -Reglamento de Tránsito y Bando de Policía y Gobierno-, pues no habrá tolerancia con quienes la infrinjan, sobre todo cuando se trate de situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.
De igual manera, se exhorta a madres, padres y responsables de menores de edad a que extremen precauciones en su cuidado, ya que los incidentes también se registran en el hogar y generan movilización policial.
A las familias que van a salir fuera de la ciudad durante los días de asueto, se les recomienda aplicar medidas en sus domicilios para evitar que sean víctimas de algún robo, tales como encargar con vecinos o personas de confianza la vigilancia de los mismos.
Se insta a la comunidad a trabajar de la mano con las corporaciones de seguridad mediante la denuncia oportuna de cualquier posible hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y 089.