Ensenada B.C.- Viernes 2 de abril de 2021.-Todo está listo para que a partir de la semana entrante, la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Ensenada abra sus puertas a la población que requiera efectuar el trámite de pasaporte mexicano.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que aunque hace un par de semanas se inauguró la oficina ubicada en la ex Casa Municipal, esta no había iniciado operaciones pues se estaba en espera de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Precisó que el lunes 5 de abril la dependencia abrirá sus puertas para brindar orientación a la población que lo requiera; a partir del martes 6 de abril la comunidad ensenadense podrá solicitar citas en la línea de la SRE (800) 801 07 73.

“Estamos muy contentos de que la semana entrante inicie labores la Oficina de Enlace. Esto facilitará el trámite de pasaporte y generará un importante ahorro a la población, porque ya no tendrá que trasladarse a Tijuana”, expresó el primer edil.

Resaltó que a nivel nacional hay cerca de 2 mil 500 municipios y Ensenada está entre los 150 que cuentan con Oficina de Enlace, pues no resulta sencillo el proceso de apertura que se realiza ante la SRE.

Ayala Robles reiteró su agradecimiento al canciller Marcelo Ebrard Casaubon, a Carlos Candelaria López, director general de Delegaciones de la SRE y a la diputada local Claudia Agatón Muñiz por el apoyo otorgado en las gestiones que dieron pie a la reactivación de dicha oficina.

El director de Asuntos Internacionales, Efraín Kantel Sánchez, precisó que inicialmente realizarán pocos trámites por día y, posteriormente, ampliarán la capacidad conforme incremente la demanda por parte de la ciudadanía.

Puntualizó que la oficina ubicada en la ex Casa Municipal –ubicada en bulevar Ramírez Méndez y calle Reforma del fraccionamiento Bahía-, brindará servicio de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Finalmente, Kantel Sánchez agregó que para mayor información sobre los requisitos para el trámite de pasaporte, la población puede consultar la página: www.ensenada.gob.mx/pasaportes/.