Ensenada B.C.- Jueves 1 de abril de 2021.- Para dignificar los espacios públicos y con ello, mejorar la calidad de vida de miles de familias, el presidente municipal, Armando Ayala Robles dio arranque a la rehabilitación del Parque Cañón Buenavista, ubicado en la delegación Maneadero.
El alcalde resaltó que esta obra integral es resultado de gestiones realizadas ante la iniciativa privada para embellecer el municipio, y en la que se invertirán cerca de 2 millones de pesos donados por la empresa Energía Costa Azul (ECA).
Ayala Robles destacó que por décadas, la colonia Cañón Buenavista permaneció en el abandono y sin espacios dignos para la práctica de actividades que fomenten la activación física, la unión familiar y sobre todo, que coadyuven en que las nuevas generaciones permanezcan alejadas de conductas nocivas.
“Nos comprometimos a mejorar su entorno, a hacerles justicia para lograr su bienestar social y hoy, con el apoyo de Energía Costa Azul contarán con un parque digno. Pero, de manera corresponsable entre gobierno y sociedad, hay cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones”, afirmó.
El primer edil agregó que aunado a los trabajos en el parque, la semana entrante se entregarán carros radio patrulla nuevos a la comunidad de Maneadero; también adquiridos con recursos donados por la empresa en mención.
Álvaro Muñoz Estrada, director de Almacenamiento de ECA, enfatizó que la empresa es socialmente responsable y busca sumar al desarrollo de la comunidad; por lo que, en conjunto con el Gobierno Municipal se analizaron las necesidades que debían ser atendidas en beneficio de la comunidad.
Subrayó que con estas acciones sociales se impulsa la reactivación económica tras los estragos generados por la contingencia COVID-19; pues, se contrata a empresas locales que generan nuevos empleos y con ello, derrama económica.
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, detalló que los trabajos consisten en la rehabilitación de banquetas, sanitarios, canchas y kiosco; mejoramiento de áreas verdes; instalación de iluminación exterior para mejorar la seguridad, así como de mobiliario urbano y juegos.
“Queremos que hagan este parque parte de ustedes y que lo mantengan en buenas condiciones; pues, si este espacio se conserva, también las futuras generaciones podrán disfrutarlo”, expresó el funcionario.
En representación de residentes, Martha García Pacheco agradeció al alcalde las gestiones realizadas para lograr el mejoramiento del parque, que pese a ser un espacio muy visitado, estuvo bastante olvidado por anteriores gobiernos.
“El parque siempre estuvo muy abandonado, cuando nos dieron la sorpresa de que lo arreglarían, nos llenó de gusto. Muchas gracias por escucharnos y arreglar este espacio al que venimos con nuestros niños”, afirmó la ciudadana.
Por último, Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, anunció que a partir de la semana entrante se pondrá en marcha un programa intensivo de rehabilitación de vialidades de terracerías, que iniciará en el Cañón Buenavista e incluirá a todas las calles de dicha comunidad.
En la actividad se contó con la presencia del delegado de Maneadero, José Javier Calderón Marín.