Ensenada, B.C.- Jueves 1 de abril de 2021.- Con el fin de fundar un negocio, generar empleo y fortalecer la red de proveedores locales, el presidente Armando Ayala Robles entregó 46 apoyos dentro del programa Mujeres Emprendedoras, coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento.

El primer edil resaltó las propuestas de negocios presentados ante la dependencia citada, en seguimiento a la convocatoria para brindar un fondo perdido por montos de 4 mil 500 a 10 mil pesos en insumos.

“Es dinero de ustedes que hoy está siendo utilizado para dar oportunidades, ilusión, esperanza”, expresó el alcalde.

Lucía Aguirre Inzunza, encargada de despacho de Desarrollo Económico, recordó que el objetivo de la convocatoria fue incrementar la economía familiar ayudando a mujeres mayores de 18 años interesadas en emprender un negocio, así como a las que actualmente dirigen uno propio y lo desean mejorar.

“Además de capacitarse, recibieron asesoría y fortalecieron una red de proveedores locales con la intención de completar los proyectos que contribuyan al desarrollo económico de Ensenada”, resaltó.

La funcionaria agregó que el Cabildo aprobó esta iniciativa y el correspondiente recurso, mediante el impulso de la regidora Alejandra Camargo Gutiérrez, para obtener un fondo de 500 mil pesos para las mujeres emprendedoras.

“Se va a dar en dos etapas. En esta primera serán beneficiadas 46 mujeres en rubros como abarrotes, estéticas, clases de baile, peluquerías, exhibiciones de moda, restaurantes y comida rápida”, comentó, además de referir que recibieron 102 proyectos en las oficinas de la dependencia.

Las participantes también contaron con capacitaciones relacionadas con registro de marca, motivación y empoderamiento; posteriormente pasaron filtros y quedaron 64, de las que fueron seleccionados los 46 primeros proyectos.

La regidora Alejandra Camargo Gutiérrez puntualizó la importancia del desarrollo económico de una ciudad, al ser la base fundamental para que un municipio sea competitivo y cuente con mayor flujo de divisas para una mayor estabilidad económica para sus habitantes.

En el contexto de la pandemia por el COVID-19 y sus afectaciones, la regidora reconoció el esfuerzo de las beneficiadas por salir adelante.

“Mujeres valientes, guerreras y emprendedoras que ante la adversidad, y tiempos complicados, no se quedaron de brazos cruzados y se arriesgaron a emprender y echar a andar un negocio”, afirmó Camargo Gutiérrez.

Alicia Alatorre Anaya, representante de las beneficiadas, agradeció al presidente Armando Ayala por el apoyo recibido, pues servirá para que inicien o avancen en los diferentes negocios.

“Somos mujeres valientes y Dios está con nosotros. Agradecemos el apoyo de nuestras autoridades”, compartió.

A la entrega acudió Amalia Vizcarra Berumen, presidenta de la Delegación de Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), entre otras invitadas especiales.