Ensenada, B.C.- Jueves 1 de abril del 2021.- Como parte de las acciones para acercar apoyos y programas institucionales a los grupos más vulnerables del municipio, el presidente Armando Ayala Robles encabezó una Asamblea por la Paz y la Salud en el Parque Magaña de la delegación de Maneadero.

El primer edil se reunió con residentes de diferentes colonias de dicha demarcación, para entregar tinacos, despensas y tabletas digitales, estas últimas en refuerzo a niños y niñas que actualmente deben seguir su educación en casa debido a la pandemia por el COVID-19.

Ayala Robles puntualizó la importancia de atender las peticiones, para responder en forma a las obras sociales necesarias en las colonias.

Iván Chávez Orozco, encargado de despacho de la Dirección de Bienestar Social del XXIII Ayuntamiento, destacó los módulos a cargo del Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), además de citar las obras de relevancia para la delegación, como una pavimentación en la colonia Oaxaca, con alrededor de 5 millones de pesos provenientes del Ramo 33.

En la colonia Pedregal fue ampliada la red de agua potable, tras una inversión de 1 millón de pesos, además de otras obras en proceso que beneficiarán a miles de ciudadanos radicados en el lugar.

Por último, Chávez Orozco invitó a la gente a conformarse en comités ciudadanos, para que tengan acceso a los programas y recursos federales. 

La señora Mirna de Jesús, en representación de los vecinos, agradeció la disposición del alcalde Armando Ayala para atender las peticiones y responder en forma rápida a las distintas solicitudes.

Por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los funcionarios entregaron una silla de ruedas, andaderas, bastones ortopédicos y paquetes de pañales para menores de edad y adultos mayores.

A la jornada acudieron José Ángel León Zumarán, jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; Javier Calderón Marín, delegado de Maneadero; y la subdirectora de Prevención al Delito, la agente María Elena Monreal, entre otros funcionarios.