Ensenada, B.C.- Martes 30 de marzo de 2021.- El presidente Armando Ayala Robles puso en marcha el programa “Agua para Todos”, que será un servicio gratuito eventual de abastecimiento del vital líquido enfocado a grupos vulnerables.

La comunidad del fraccionamiento Puerto Azul fue la primera beneficiaria, donde el primer edil realizó un recorrido para entregar 50 tambos de plástico con capacidad para 200 litros, mismos que fueron llenados mediante dos pipas nuevas (marcas Volvo e International) donadas por Energía Costa Azul (ECA).

“Es la primera vez que el municipio tiene este servicio. Cada pipa vale 1 millón 680 mil pesos y fueron gestionados ante ECA. Con ellas vamos a estar atendiendo cada semana diferentes colonias. Ahora son parte del patrimonio municipal y están al servicio de la ciudad, apoyando a las colonias que no tienen este servicio”, dijo el alcalde.

Durante el recorrido, las vecinas compartieron que llenar cada tambo les cuesta 30 pesos, y suelen contar con varios para completar las actividades del hogar, por lo que esto representa un apoyo para la economía familiar.

Ayala Robles agregó que el Cabildo aprobó 1 millón 200 mil pesos para arreglar en una primera etapa las luminarias del lugar, además de próximamente recibirán un recurso para arreglar el reencarpetado de la entrada, gracias al gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, explicó que “Agua para Todos” contará con un programa y serán difundidas las zonas con anticipación.

“Es para tener un orden y llevar este beneficio a los lugares que lo necesitan”, comentó.

Iván Chávez Orozco, encargado de despacho de la Dirección de Bienestar Social, anunció que mediante recursos del Ramo 33, instalarán 60 luminarias en el bulevar de entrada al fraccionamiento.

“Tentativamente iniciaría a finales de abril y principios de mayor. Es el compromiso y estamos cumpliendo”, dijo.

Verónica Barrientos, en representación de las vecinas, agradeció la presencia de las autoridades y recordó a la comunidad que irán por etapas en los diversos compromisos contraídos.