Ensenada B.C.- Lunes 29 de marzo de 2021.- En cumplimiento al compromiso de mejorar las vialidades del municipio, el alcalde Armando Ayala Robles inauguró la rehabilitación con mezcla asfáltica de 38 mil 230 metros cuadrados de la avenida Dr. Pedro Loyola, entre las calles Adolfo López Mateos y Hierro.

El presidente municipal resaltó que en esta obra incluida en el Programa Integral de Rehabilitación de Vialidades, se invirtieron 22 millones 364 mil 550 pesos y se ejecutó con apoyo de la maquinaria denominada “Dragón de asfalto”.

Manifestó su agradecimiento al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por facilitar a la administración municipal las maquinarias “Dragón” y “Tren”, cuyo trabajo ha sido fundamental para avanzar en las metas trazadas en materia vial y en beneficio directo de la población.

“De octubre de 2019 a marzo de 2021, se han rehabilitado más de 597 mil metros cuadrados de vialidades, una cifra histórica en nuestro municipio. De los que 151 mil 404 metros cuadrados han sido reparados con el ‘Dragón’, lo que representa un 25% de los trabajos realizados y equivale a 260 calles”, aseveró el primer edil.

Armando Ayala reiteró que tanto el programa de rehabilitación vial como el programa emergente de bacheo, continuarán ejecutándose; pues, las lluvias registradas en días pasados, generaron 20 mil baches nuevos y en cuya reparación ya se está laborando.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori precisó que, la rehabilitación de la avenida Dr. Pedro Loyola entre las calles Adolfo López Mateos y Hierro, abarcó 38 mil 230 metros cuadrados y 2 mil 339 metros lineales, equivalentes a más de 2 kilómetros; e incluyó señalización horizontal y vertical.

Puntualizó que, hasta el momento, con el programa integral de rehabilitación vial se han mejorado 980 calles, de las que 260 fueron con el “Dragón”; 100 con el “Tren”; el resto por empresas que han cumplido en tiempo y forma con lo estipulado en los contratos.

“Enfrentamos problemas técnicos como la descompostura de la maquinaria y falta de suministro; así como varios eventos de lluvia. Pero gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, hoy decimos meta cumplida y estamos muy contentos de entregar esta rehabilitación a la población”, afirmó Figueroa Tentori.

En representación de residentes de las tres secciones de Punta Banda, Ricardo Salvador Montañez agradeció al alcalde por cumplir con la promesa que hizo de reparar la avenida Dr. Pedro Loyola; y por atender los temas referentes a la recolección de basura y mayor seguridad pública.

“En Punta Banda tiene una comunidad agradecida por los trabajos que se han realizado; principalmente, por cumplir con la promesa de reparar esta importante avenida. Que siga actuando con sabiduría y sacando adelante la gran responsabilidad que tiene como presidente municipal”, expresó el ciudadano.

Por parte del sector empresarial, Abel Medrano Salazar, presidente del Consejo Directivo de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), felicitó al primer edil por impulsar el programa de rehabilitación de vialidades y por las gestiones realizadas ante el Estado, Federación y sector privado, en beneficio de la comunidad.

En la inauguración también se contó con la participación de Héctor Ramos y Adrián Santos, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada.