Ensenada B.C.- Sábado 27 de marzo de 2021.- Para verificar el cumplimiento de los protocolos para la prevención de cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2, el alcalde Armando Ayala Robles recorrió el mercado común de la colonia Munguía.

El presidente municipal reconoció el esfuerzo que realizan las 330 familias que dependen del funcionamiento de este tianguis, pues pese a los estragos generados por la pandemia cumplen con las medidas preventivas.

Resaltó el compromiso de su administración de brindarles el apoyo necesario para que continúen llevando a cabo su actividad productiva, que permite reactivar la economía del municipio de manera ordenada.

Ayala Robles entregó apoyos alimentarios otorgados por el Gobierno del Estado que encabeza Jaime Bonilla Valdez; gacetas informativas y aseguró que, en los próximos días se dará cumplimiento a las peticiones de raspado de calles, reparación de luminarias y acercamiento de los programas sociales.

“Nos da mucho gusto ver que cumplen con las recomendaciones, que el uso del cubreboca es obligatorio, que hay toma de temperatura, se brinda gel antibacterial y se invita a la población a mantener la sana distancia”, expresó el primer edil.

El jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán indicó que los locatarios han trabajado en coordinación con la autoridad municipal, en el cumplimiento de protocolos y en procurar que se cumpla con el aforo permitido al 75 por ciento de su capacidad.

León Zumarán reiteró que las puertas de la dependencia a su cargo están abiertas y puso a disposición la línea de WhatsApp 646 269 54 45, para información sobre trámites, peticiones y/o denuncias.

En representación de comerciantes del mercado común, Carlota Aguilar Escobedo agradeció el interés mostrado por el alcalde Armando Ayala al brindarles las facilidades necesarias para reactivar su actividad comercial.

Manifestó que aunque enfrentan diversas necesidades, se esfuerzan por cumplir con los protocolos sanitarios, porque su meta es que el tianguis opere en su máxima capacidad, y más familias puedan mejorar su situación económica.

Participaron en el recorrido: Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales; Víctor Iván Chávez, representante de la Dirección de Bienestar Social y la coordinadora de Atención Ciudadana, Patricia Reyes Hernández.