Ensenada, B.C.-Martes 23 de marzo de 2021.- Resultado de una inversión de 4 millones 230 mil pesos, con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el presidente Armando Ayala Robles entregó un total de 900 uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al hacer entrega  -de manera simbólica- de los primeros paquetes de camisas, pantalones y botas, el alcalde afirmó que seguirá trabajando para el mejoramiento de las condiciones labores de las y los oficiales, lo que a su vez beneficiará a la ciudadanía.

Destacó que ayer fue un día histórico para el municipio de Ensenada, por la entrega de 50 unidades móviles que renovarán y aumentarán el parque vehicular de la corporación local, a lo que se pretende sumar un programa de mantenimiento, exhortando al personal a hacer uso responsable de dicho equipo.

También fue presentado el Plan Blindaje Ensenada 2021, mismo que es resultado de siete meses de arduo trabajo y cuenta con una inversión de 130 millones de pesos, en equipamiento, torres de seguridad, tecnología y un nuevo sistema de justicia cívica.

Armando Ayala afirmó que hay un avance considerable en los trabajos para lograr la homologación de sueldos entre los cuerpos policiales de los distintos municipios de Baja California, con el impulso del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Se están realizando esfuerzos para adecuar los reglamentos municipales a la nueva Ley de Seguridad Pública, con la cual serán homologados los sueldos y prestaciones de policías, con un apoyo del Estado de 450 millones de pesos.

Dicho recurso, explicó, será distribuido entre las distintas corporaciones, para que los respectivos Ayuntamientos cubran o complementen la diferencia; se estima que podría ser resuelto este tema en hasta 90 días, sin embargo, se están llevando a cabo diligencias para que sea antes.

El director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González, mencionó que los uniformes son la distinción del personal y como tal lo portarán con orgullo y alta responsabilidad hacia los ciudadanos de Ensenada.

 

“Agradezco al alcalde por todo el trabajo desempeñado, con el que se ven beneficiados todos nuestros agentes; porque siempre ha velado para que se otorguen herramientas para un mejor desempeño laboral, y que se ve reflejado en una mayor seguridad para la ciudadanía”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Edgar Alejandro Hernández González, celebró la gestión realizada por el Gobierno de Ensenada, lo que representa sensibilidad y visión del alcalde junto a su equipo.

José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento, mencionó que la entrega de uniformes y equipamiento, es una muestra del compromiso que se tiene para dignificar la labor policial, y reconoció el trabajo realizado por la DSPM con la disminución de los índices delictivos.

La síndico procurador, Elizabeth Muñoz Huerta, recordó que desde el inicio de la administración ha sido testigo del empeño de Armando Ayala, en la búsqueda de más recursos para mejorar el equipamiento, uniformes y condiciones laborales de los policías, quienes ponen por delante su vida para salvaguardar a la población.

La oficial Patricia Llamas, en representación del personal beneficiado, agradeció la entrega de uniformes y equipo, pues representan la base que se requiere para realizar las labores operativas, con el objetivo de salvaguardar a toda la comunidad.

En la entrega de uniformes se contó con la presencia del regidor Iván Barbosa Gutiérrez, presidente de la Comisión de Seguridad y Tránsito, así como comandantes de las distintas estaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.