Ensenada, B.C.-Domingo 21 de marzo de 2021.- En seguimiento a la iniciativa del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el Gobierno de Ensenada trabaja en acciones que permitan mejorar las prestaciones de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El presidente municipal Armando Ayala Robles puntualizó que en este tema, el XXIII Ayuntamiento mantiene estrecha coordinación con el Gobierno de Baja California para dar cumplimiento a la normatividad.

“La Secretaría de Hacienda ya solicitó al Tesorero Municipal, en una reunión llevada a cabo el día de jueves en Tijuana, la proyección del costo de todas las prestaciones a favor de los policías”, recalcó.

Comentó que para esta información es para determinar el impacto y asignar recursos financieros para el pago de las prestaciones que cada policía municipal merece por la ardua labor que realizan para el bienestar de la comunidad.

Ayala Robles precisó que a la par, se están revisando las modificaciones a reglamentos, como el del Servicio de Carrera Profesional Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Reglamento que establece el Sistema de Prestaciones y Complementario de Seguridad Social para el Retiro y Jubilación de los Miembros de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada, Baja California.

“Se necesitan adecuarlos a la nueva Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California, publicada en el Periódico Oficial  de fecha 28 de diciembre de 2020, respecto a las prestaciones de los elementos policiales”, comentó.

Armando Ayala precisó que una vez concluidas las modificaciones procedentes, serán presentados al Pleno de Cabildo para su análisis, dictamen y aprobación correspondiente.

“Tenemos el compromiso con las y los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública Municipal, trabajamos para que tengan mejores condiciones para su bienestar”, concluyó.