Ensenada, B.C.- Viernes 19 de marzo de 2021.- El presidente Armando Ayala Robles tomó protesta a las y los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada, que estará encabezado por Edgar Alejandro Hernández González.

Durante su mensaje con motivo de la instalación de dicho comité, el primer edil puntualizó que las consejeras y consejeros cuentan con un puesto muy importante y debe ser ejercido con responsabilidad.

Enfatizó en la necesidad de trabajar de manera coordinada, pues “nuestra ciudad nos necesita. Ensenada tiene que crecer y brindar confianza a las y los ensenadenses, así como a los inversionistas que depositan su confianza en nuestro municipio.

Muchas felicidades por esta nueva encomienda. Vamos a hacer grandes cosas y proyectos”, expresó Ayala Robles.

Edgar Alejandro Hernández González, consejero presidente, agradeció la confianza de sus compañeras y compañeros para presidir dicho consejo, donde su principal fortaleza es la diversidad al reunir abogados con posgrado, personalidades con trayectoria en el servicio público o con experiencia probada en el sector empresarial.

“Diferentes visiones, pero con un solo enfoque: la paz y la tranquilidad de la ciudad. Recordemos que una de las funciones es fomentar la colaboración y participación de las organizaciones de la sociedad civil, así como de la ciudadanía en general, en los programas preventivos y de seguridad que implemente la Dirección de Seguridad Pública y este consejo”, comentó Hernández González en su mensaje.

Agregó que otra función será promover reformas o iniciativas en los reglamentos en materia de seguridad, entre otras acciones significativas.

A la toma de protesta acudieron José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Elizabeth Muñoz Huerta, síndico procurador; el regidor Iván Barbosa Gutiérrez; y David Armando Sánchez González, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

 

RECUADRO

Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada

Edgar Alejandro Hernández González, consejero presidente, y suplente Fernando Pérez Madrigal

Consejeras y consejeros titulares, así como suplentes:

Lic. Liliana Lucero Varela (Lic. Mónica Pérez Barrera)

Dra. Jessica Mendivil Torres (Dr. Alejandro Sánchez Sánchez)

  1. Juan Salvador Herrera Gómez (C. Víctor Armando Márquez Sosa)

Lic. Lorenzo Cárdenas Zertuche (Lic. Alan Sánchez Zertuche y López)

Lic. Karol Vanessa Sánchez Palacios (C. Héctor Alfredo Ventura García)