Ensenada, B.C.- Miércoles 17 de marzo de 2021.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el presidente Armando Ayala Robles entregó una obra de pavimentación en la Colonia 1989, realizada con recursos del Ramo 33 y esperada durante 26 años por los vecinos.

El primer edil se trasladó a la calle Isla Todos Santos, entre las avenidas Cabo San Lucas y Cabo Colonet, en compañía de titulares del XXIII Ayuntamiento.

Ayala Robles puntualizó la importancia de hacer obras de calidad y con responsabilidad, además de adelantar que vendrán más mejoras para esta colonia, así como otros puntos de la mancha urbana.

Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura, destacó que este tipo de obras brindarán más plusvalía a la colonia y facilitará el acceso durante la temporada de lluvias.

De la construcción, refirió que es de concreto hidráulico y de 240 metros lineales de longitud, con un segundo tramo que abarca las calles Punta de Los Remedios y Punta Palmilla.

“El monto total de inversión es de 2 millones 289 mil 714.23 pesos y cuenta con mil 920 metros cuadrados de colocación de concreto hidráulico. Incluye trabajos preliminares, terracerías y señalamientos”, dijo, además de asegurar que cuentan con una fianza para que el contratista se haga cargo en caso de ser detectado algún problema.

Víctor Iván Chávez, encargado de despacho de Bienestar Social Municipal, recordó a los residentes la importancia de conformarse en comités, con el fin de que concreten obras realizadas con recursos federales.

Osiel Fierro Medina, representante de la constructora responsable, resaltó que realizaron una obra de calidad y agradeció la paciencia de los vecinos.

María del Socorro Vargas Vargas, presidenta del Comité del Ramo 33, agradeció a nombre de las vecinas y vecinos, pues duraron 26 años solicitando este tipo de trabajos.

“Estamos muy contentos. La lluvia pasa por la calle, nada de lodo, nadie se cae. Estamos muy agradecidos con el presidente”, expresó.