Ensenada, B.C.- Domingo 14 de marzo de 2021.- La construcción de una barda perimetral en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, fue entregada de manera oficial por parte del presidente municipal Armando Ayala Robles a la comunidad de Francisco Zarco.

Armando Ayala precisó que esta obra se construyó con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, mejor conocido como ramo 33 y se invirtieron más de 290 mil pesos.

“Estamos construyendo y entregando las obras en tiempo y forma, cómo lo marca el manual. En esta administración si se están ejerciendo los recursos de manera responsable”, enfatizó.

El primer edil recalcó que la inversión realizada en este plantel educativo, viene a darle otra imagen y a reforzar la seguridad que tiene el plantel, para cuando las autoridades correspondientes autoricen el regreso a clases.

Señaló que en este ejercicio fiscal, está contemplada una obra de pavimentación con concreto hidráulico por más de 3 millones de pesos, además de otras obras para la ruta del vino.

La regidora Alejandra Camargo Gutiérrez, presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, reiteró su compromiso de seguir trabajando de cerca con la comunidad para dar las soluciones que requiere Ensenada.

El director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, reiteró que estas obras vienen a cambiar el entorno de las comunidades, y claro ejemplo es la construcción de la barda, que brinda mayor seguridad al plantel y a sus estudiantes.

Dijo que fueron más de 56 metros lineales los que se construyeron en la institución educativa para el bienestar directo de más de 165 alumnos, que cuando regresen a clases, lo harán en mejores condiciones.

Iván Chávez, encargado de despacho de la Dirección de Bienestar comentó que esta obra fue gracias al recurso del ramo 33, por lo que reiteró el llamado a la comunidad para que formen sus comités y puedan verse beneficiadas con este tipo de obras.

Finalmente, el director del plantel, Tomás Brown Barba, dijo que esta barda perimetral significa la unión de esfuerzos de todos los que colaboran con la escuela, y agradeció al alcalde el apoyo y por tener funcionarios en su equipo que visitan las comunidades para atender las problemáticas.