Ensenada B.C.- Sábado 13 de marzo de 2021.- Como parte de la coordinación interinstitucional que se mantiene con la delegación de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, el XXIII Ayuntamiento brindará el apoyo necesario en la jornada de vacunación contra el COVID-19 programada para la zona urbana.

El alcalde Armando Ayala Robles informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea” que, la jornada para la aplicación de la primera dosis en adultos mayores que residen en colonias de la ciudad, se desarrollará del martes 16 al sábado 20 de marzo.

Reconoció el esfuerzo que realiza la delegación local que encabeza los programas federales para el bienestar, para desarrollar las labores de vacunación de manera ordenada y con el menor riesgo posible para las personas de la tercera edad.

“En las delegaciones, 11 mil adultos mayores ya recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que en la ciudad se prevé aplicar alrededor de 30 mil dosis en seis puntos de vacunación, cuya ubicación se dará a conocer en la trasmisión de ‘Presidente en Línea’ del lunes 15 de marzo”, apuntó.

Ayala Robles instó a la población a permanecer atenta de la información oficial que se difundirá sobre los puntos de vacunación, y a coadyuvar con la autoridad federal para que la jornada se desarrolle sin contratiempos.

En el mismo sentido, el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Ensenada, Ezequiel Gutiérrez Heredia aseguró que hay vacunas disponibles para toda la población adulta mayor que reside en la ciudad.

“Hay vacuna suficiente para todos y capacidad para atenderlos como se merece. Queremos dar ejemplo de que las cosas se hacen de manera ordenada en el municipio, y con ello, evitar aglomeraciones o situaciones que generen incomodidad a las personas de la tercera edad”, afirmó.

Ezequiel Gutiérrez explicó que a cada persona que acuda a los puntos de vacunación, se le entregará un comprobante con la fecha en que se aplicó la vacuna y la marca del biológico que recibieron.

“Terminando la jornada en la ciudad, iniciaremos la segunda etapa en las delegaciones en donde ya se aplicaron vacunas de los laboratorios: AstraZeneca, Pfizer y SinoVac”, finalizó el funcionario federal.