Ensenada, B.C.-Viernes 12 de marzo de 2021.- Un total de 408 personas aseguradas en la última semana, por probables delitos y faltas administrativas, fue parte de los resultados relevantes informados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante el pase de revista administrativo encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles.

Tras escuchar las novedades brindadas por los comandantes adscritos a la zona urbana y delegaciones, el presidente municipal anunció que en los próximos días estará entregando carros radio patrullas y motocicletas, en el marco de la presentación del Plan Emergente de Seguridad 2020-2021.

Mencionó que sostendrá una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda del Estado, Rodolfo Castro Valdez, para establecer rutas y otros aspectos técnicos que permitirán establecer los mecanismos de depósito y presupuestos, por la homologación de salarios entre corporaciones policiales.

“La homologación de salarios con todas las corporaciones de la entidad, es gracias al respaldo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y los ayuntamientos, lo que se sumará a dicha entrega de equipamiento para beneficiar las condiciones labores de las y los policías”, recalcó.

Armando Ayala reconoció la labor del titular de la DSPM, David Armando Sánchez González. Además, destacó la reciente intervención de personal de la Estación de Policía Centro, al auxiliar a una joven que dio a luz a un niño en un restaurante de la ciudad; los operativos especiales en la Ruta del Vino; y los resultados obtenidos por oficiales en todo el municipio.

Resultados de la última semana

Mediante el parte de novedades a cargo del comandante general, Edgar Adrián Guadarrama Brito, los encargados de estaciones, subestaciones, delegaciones y grupos especiales, informaron que del pasado 5 al 11 de marzo, fueron capturados 34 probables delincuentes.

Del total, 33 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, y uno a la Fiscalía General de la República, por la presunta portación de arma de fuego. También fueron detenidas 374 personas por faltas administrativas, preservándose el orden y la paz pública.

En el mismo periodo se efectuaron mil 400 recorridos de vigilancia, fueron elaboradas 804 infracciones de Tránsito Municipal, y se remolcaron 132 vehículos relacionados con probables delitos y faltas administrativas.

Cabe agregar que en el evento estuvo presente el subdirector operativo, José Luis Benito Peralta; subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Elena Monreal Mendoza; subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano; y subdirectora administrativa, Ana Rosa Soto Ponce.