Ensenada, B.C.-Miércoles 10 de marzo de 2021.-De la primera parte de los proyectos estratégicos que fueron anunciados la semana pasada, que se llevarán a cabo con recursos de Energía Costa Azul, se contemplan obras en materia de seguridad y deportes para la delegación de Punta Colonet y en el recién creado municipio de San Quintín.

El presidente municipal Armando Ayala Robles precisó que para San Quintín se contempla la construcción de torre Observatorio de Seguridad y Prevención, con el que se busca mejorar la seguridad en las comunidades, monitorear la delincuencia que pueda surgir, considerando que desde una altura se tendrá mayor visión que permitirá actuar a tiempo.

“Los observatorios contarán con cimentación y muros de concreto armado, muros, cabina de vigilancia, acabados, instalación eléctrica, mobiliario y cámaras de vigilancia conectadas a C4”, comentó.

Ayala Robles especificó que en materia deportiva, se prevé la rehabilitación del Parque Braulio Maldonado en el que se reconstruirán andadores, se rehabilitará el quiosco, el mobiliario urbano, juegos infantes y se dotará de iluminación, botes de basura y modulo sanitario.

Aseguró que en este espacio público, se invertirán alrededor de 3 millones de pesos. Los sanquintinenses de todas las edades tendrán la oportunidad de disfrutar y pasar momentos únicos en un entorno moderno y de seguro.

Para el área de Camalú, con la inversión que aportará ECA LNG, se llevará a cabo la Rehabilitación de la Unidad Deportiva, misma que contempla una inversión de 3 millones de pesos.

“En este recinto deportivo se mejorará la cancha de futbol rápido, pues tendrá un empastado artificial nuevo con barrera perimetral de madera, un área para juegos infantiles, gimnasio al aire libre e iluminación, entre otras mejoras”, recalcó.

La inversión en este tipo de espacios públicos, permite que los residentes de la zona tengan mayor actividad física, además de que se promueve la convivencia social para un mejor bienestar.

“Para El Rosario, se destinarán 5 millones de pesos para la rehabilitación de Campo de Béisbol con el que se modernizará el terreno de juego con empastado artificial, los Dugout y los módulos de gradas, a fin de que los fanáticos puedan presenciar este deporte de forma segura”, afirmó.

Detalló que con esta obra los habitantes de El Rosario gozarán de una unidad deportiva moderna, en óptimas condiciones, que servirá como semillero para las futuras generaciones.

“Desde que se logró, gracias al empuje del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la creación del sexto municipio del estado, nos comprometimos a no dejarlos solos, a seguir brindándoles el apoyo, y en ese sentido, estas obras, vendrán a generar mejores entornos para un mayor bienestar”, recalcó.

El alcalde de Ensenada precisó que también para la delegación municipal de Punta Colonet, se contempla una obra por alrededor de 2.5 millones de pesos, destinados para la construcción de una cancha de futbol rápido.

“Fomentaremos la vida saludable y estableceremos vínculos sólidos entre los residentes, pues este espacio impactará en forma directa en la niñez y juventud, al brindarles opciones sanas con las que ayudarán en su desarrollo personal”, concluyó.