Ensenada, B.C.- Lunes 8 de marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Armando Ayala Robles reconoció la labor de 120 líderes provenientes de diferentes sectores de la ciudad de Ensenada.

El primer edil encabezó el acto protocolario realizado en los jardines del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde acudieron las representantes para participar en este homenaje a cargo del XXIII Ayuntamiento.

Durante su discurso, Ayala Robles resaltó el legado de las mujeres de su familia, pues le han representan un buen ejemplo a seguir, además de las que ha conocido –y admirado- en diferentes ámbitos laborales, tanto en la iniciativa privada como en la administración pública.

Puntualizó el trabajo de las promotoras de las colonias y comunidades, pues gracias a ellas han avanzado los servicios en dichos lugares, debido a su capacidad para organizarse en distintos comités.

“Quiero que, como jefas de familia, se sientan orgullosas de su ciudad: ustedes han contribuido”, expresó Ayala Robles.

Mirna Ibarra Hurtado, subdirectora de Bienestar Social Municipal, destacó el ejemplo que las líderes muestran cada día por mejorar las condiciones de vida de sus comunidades.

“Lo que nos hace fuertes es la pasión que tenemos por nuestra ciudad: sigan trabajando y sigan siendo buen ejemplo”, dijo.

En representación de las homenajeadas, estuvieron en el presídium Claudia Gutiérrez, Amalia García Salcedo y Roberta Ortega Amarillas.

También asistieron Patricia Reyes, coordinadora de Participación Ciudadana, y Juan Gerardo Soria Sánchez, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).