Ensenada, B.C.- Miércoles 3 de marzo de 2021.- El programa de rehabilitación de vialidades más grande para el puerto de Ensenada, impulsado por el XXIII Ayuntamiento desde el 2020, rebasó el medio millón de metros cuadrados (m2) atendidos dentro de la mancha urbana.

El presidente Armando Ayala Robles y Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, resaltaron la cifra durante una visita realizada en la calle 11 y avenida Riveroll, donde actualmente son realizadas labores de bacheo puntual.

“Ya rebasamos los 580 mil m2. Esperamos ser más ágiles con otras obras que están por comenzar”, resaltó el alcalde.

Del Programa Emergente de Bacheo para este 2021, Ayala Robles refirió que alcanzaron un 39 % de la meta, equivalente a más de 4 mil baches atendidos.

En cuanto al lugar visitado, el director de Infraestructura explicó que actualmente está en preparación mediante los cortes, levantando asfalto oxidado y reponiendo base hidráulica donde sea necesario.

“La idea es dejar esto preparado para la mezcla asfáltica. Estaremos tirando carpeta. Se repuso de una vez la tubería y cableado del semáforo”, mencionó sobre los trabajos.

Figueroa Tentori agregó que una fuga de agua afectó un poco estas labores, pero ya fue atendida por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

También que la próxima semana iniciarán las obras del Bulevar Esmeralda, donde serán más de 88 mil m2 de rehabilitación de vialidades, para mejorar la entrada y salida hacia San Felipe y Ojos Negros.