Ensenada B.C.- Domingo 28 de febrero de 2021.- Un total de 50 lámparas ubicadas sobre la carretera Ensenada-Tijuana, en las inmediaciones de la delegación El Sauzal de Rodríguez, fueron reparadas por el Gobierno de Ensenada tras el robo de diversos insumos eléctricos.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, resaltó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, la importancia de que la población denuncie de manera inmediata cualquier situación irregular que pueda resultar en daños a la red de alumbrado público.

Precisó que, derivado de dicha situación, apagaron el tramo que comprende desde el fraccionamiento Villa Las Rosas hasta el puente vehicular de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“El martes 23 de febrero se nos informó que las lámparas de la zona estaban apagadas. Inmediatamente se envió una cuadrilla que verificó los daños en la red y, en alrededor de dos horas, efectúo las reparaciones requeridas”, afirmó.

El funcionario señaló que una situación similar se presentó el mismo día en la calle Delante, a la altura de la colonia Hidalgo, en donde detectaron daños en una fotocelda y en uno de los controles de las lámparas del camellón central, mismos que fueron reemplazados para reactivar el alumbrado en dicha ubicación.

“Enfrentamos una problemática compleja en el tema del servicio de alumbrado: diariamente trabajamos en abatir el déficit, por lo que es de suma importancia que la población coadyuve con nosotros mediante el reporte inmediato a las líneas 911 y/o 089, sobre presuntos hechos vandálicos en la red”, subrayó Francisco González.