Ensenada B.C.- Sábado 13 de febrero de 2021.- Por cumplir con los compromisos establecidos, el alcalde Armando Ayala Robles agradeció el respaldo brindado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia social a la comunidad ensenadense.

 

El primer edil manifestó su gratitud al Gobierno de México durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, en la que el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Ensenada, Ezequiel Gutiérrez Heredia dio a conocer que en las próximas semanas se entregarán miles de apoyos sociales.

 

Ayala Robles resaltó que próximamente se entregarán un total de mil 157 apoyos para vivienda por un monto superior a los 60 millones de pesos, de los que 783 serán para el rubro de mejoramiento y 374 para el rubro de ampliación.

 

Señaló que la federación destinó más de 25 millones de pesos al Programa “Bien Pesca”, con el que se beneficiará a alrededor de 3 mil 500 pescadores que desarrollan su actividad productiva en las costas del Golfo de California y/o en las del Océano Pacífico.

 

El presidente puntualizó que pese a la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19, en 2020 más de 80 mil familias ensenadenses fueron beneficiadas con más de mil millones de pesos de los programas para el bienestar.

 

“Nos sentimos muy orgullosos del gran trabajo que realiza la delegación de la Secretaría de Bienestar en el municipio, pues con estos recursos se impulsa la reactivación de la economía y con ello se logra que la población tenga una mejor calidad de vida”, afirmó el alcalde.

 

Por su parte, Ezequiel Gutiérrez detalló que de los mil 157 apoyos para vivienda,  en los próximos días se entregarán de manera directa: 241 en la colonia Popular 1989; 121 en Las Lomitas; 69 en la Morelos; 35 en Cañón Buenavista y más de 40 en el Ex Ejido Chapultepec.

 

Destacó que esta semana se inició con la difusión de Créditos a la Palabra entre el sector empresarial; programa mediante el cual, a nivel nacional se otorgarán 60 mil créditos de 25 mil pesos en apoyo a pequeñas y medianas empresas.

 

“Éste año se apoyará a 69 planteles del municipio con el Programa “La Escuela es Nuestra”, en las que se conformarán comités y será la comunidad escolar la que decida en qué aplicar las recursos que se les otorguen”, expresó el delegado.

Gutiérrez Heredia reconoció la labor que realiza el alcalde Armando Ayala para lograr la justicia social y el bienestar de la población; así como su disposición para trabajar en equipo para que los beneficios lleguen hasta los lugares más recónditos del municipio.

 

“Nuestro agradecimiento al presidente Ayala porque siempre se suma a los trabajos del Gobierno de México, prueba de ello es el apoyo que nos brinda en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, mediante el registro de las personas adultas mayores en todas las delegaciones municipales”, aseveró el funcionario.