Ensenada B.C.- Lunes 8 de febrero de 2021.- Derivado de una denuncia ciudadana, el Gobierno de Ensenada retiró más de 100 toneladas de desechos de un basurero clandestino ubicado en la colonia Domingo Luna.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla dio a conocer durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que el reporte se recibió en la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

Resaltó que en coordinación con personal de la dependencia en mención se acudió al sitio ubicado en el sector sur de la ciudad, en donde se encontró un foco de infección para residentes de la zona.

“El pasado fin de semana se llevó a cabo la limpieza de dicho tiradero clandestino en un predio bastante extenso, en el que se encontró mucha basura de traspatio como muebles viejos y escombro; así como desechos domésticos”, señaló.

Indicó que con apoyo de maquinaria pesada se removieron los desechos y en camiones de volteo se trasladaron hasta el relleno sanitario.

“Nuevamente hacemos el llamado a la comunidad para que evite éste tipo de situaciones, que no fomente los tiraderos que dañan el medio ambiente, generan focos de infección que ponen en riesgo la salud y van en detrimento de la buena imagen del municipio”, afirmó.

Francisco González exhortó a la población a colocar la basura en los sitios destinados para tal fin, así como a reportar tiraderos clandestinos a la línea de WhatsApp (646) 111 61 09, en donde -en el menor tiempo posible- se brinda atención a las problemáticas relacionadas con los servicios públicos.