Ensenada, B.C.- Lunes 1 de febrero de 2021.- Dentro de las acciones para agilizar tiempos de ejecución y certificación para los avalúos fiscales del municipio de Ensenada, el Gobierno de Armando Ayala Robles trabaja de la mano con el Colegio de Valuadores.

El director de  Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna, señaló que en un encuentro con integrantes de dicho colegio, se busca concretar el acuerdo de utilizar un formato único de avalúos.

“Este tema llevaba años intentando ejecutarse sin poder tener éxito alguno. Por fin se llegó a un acuerdo gracias a la incorporación del Departamento de Avalúos, que después de una exhaustiva revisión del formato y viendo así los beneficios que podía traer este para la efectividad en los tiempos y eficacia para la elaboración de avalúos fiscales”, subrayó.

El funcionario municipal informó que a partir del 2 de febrero del presente año entrará en vigor la validez de este formato único para la realización de avalúos fiscales de nuestro municipio.

“Quedamos con las puertas abiertas para futuros proyectos a corto  y mediano plazo como la incorporación de certificación de avalúos por medio de códigos QR y así evitar la aglomeración de usuarios en las dependencias municipales siendo la nueva modalidad en línea”, enfatizó.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Colegio de valuadores de Ensenada su presidente, Héctor Inowe,  así como  Eduardo Valenzuela y Efrén Zavala.

Por la parte de la dependencia asistió el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna, y el jefe del Departamento de Avalúos, Jorge Pérez Osuna.