Ensenada, B.C.- Domingo 31 de enero de 2021.- Como parte de las acciones para promover la lectura en espacios seguros contra el COVID-19, el Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento instalará en cinco colonias libreros colgantes que fungirán como mini-bibliotecas móviles.

La profesora Raquel Esther Manríquez Peña, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que este proyecto se llamará “Leyendo en mi Colonia”.

La intención es que estén ubicados en lugares abiertos y las encargadas seguirán todas las indicaciones de la Secretaría de Salud, para mantener sanos a los niños y niñas que asistan.

De momento se prevé que los libreros colgantes estén dentro de patios de las casas de las ciudadanas participantes, aunque también se tomará en cuenta las condiciones climatológicas de estos meses.

“Tenemos que subsanar, de alguna manera, que no estén yendo a la escuela. Será en los patios de las casas de las líderes, para que estas llamen a los niños y niñas a leer los cuentos”, dijo la profesora.

Manríquez Peña refirió que dicha instalación correrá por cuenta del Departamento de Educación y empezarán en la colonia Ruiz Cortines, en una casa prestada al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) donde asisten algunos menores durante la semana.

“He conseguido donados cuentos de amigas, de tiempos cuando eran maestras. Se les dará uso a estas pequeñas bibliotecas de 20 o 25 cuentos, que se estarán rotando cada mes en diferentes colonias. En total prevemos como 100 libros rotando en estos lugares”, resaltó la directora.

Destacó que los libreros fueron elaborados por el maestro jubilado Vidal Arce y, en esta primera etapa, habrá dos en colonia La Libertad, y los demás repartidos en El Roble, Ruiz Cortines y Puerto Azul.