Ensenada, B.C.- Jueves 28 de enero de 2021.- En seguimiento a las peticiones ciudadanas para llevar bienestar a la población, el presidente Armando Ayala Robles encabezó una Jornada por la Paz y la Salud en la Colonia Popular 89.

El primer edil acudió a una de las áreas más pobladas del puerto, con alrededor de 45 mil habitantes, en compañía de titulares del Gabinete del XXIII Ayuntamiento, con el fin de atender en forma directa las necesidades de la ciudadanía.

Ayala Robles puntualizó que son realizadas jornadas integrales para acercar los servicios, además de entregar despensas, cobijas, tinacos y tabletas digitales, por citar algunos apoyos.

Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), señaló que próximamente darán a conocer las fechas de regreso a las unidades deportivas, siguiendo las medidas indicados por la Secretaría de Salud para evitar cadenas de contagio por el COVID-19.

Sobre la visita, la directora refirió entregas de material didáctico, juguetes  y alimento para mascotas.

La agente María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, resaltó la importancia de fomentar la cultura de la legalidad y la denuncia, además de acercar distintos programas a las colonias.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recordó a la población que deben integrarse al padrón de beneficiarios de despensas de atención prioritaria.

“En DIF Municipal hemos hecho las  gestiones con empresas, por lo que en próximos días tendremos un programa nuevo para poder beneficiar a las colonias más necesitadas. Tendremos donativos por parte de OXXO y Mercado Mayorista, además de que vamos a implementar diferentes acciones”, adelantó Soria Sánchez.

Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social Municipal, recordó que las tabletas digitales son para ayudar a los niños en sus estudios en línea, pues actualmente se mantienen en casa debido a la pandemia por el COVID-19.

Zaira Chávez, promotora social en representación de la comunidad, agradeció la presencia del alcalde por atender a los residentes y tomar nota de las solicitudes.

A la jornada también acudieron Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, y José Ángel León Zumarán, titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, entre otros funcionarios municipales.