Ensenada, B.C.-Martes 26 de enero de 2021.- Durante el Conversatorio de Buenas Prácticas para el Cumplimiento de los Principios de Paridad y Acciones Afirmativas en el Ámbito Local, la regidora por el partido Morena al Cabildo de Ensenada, Carmen Elizabeth Jiménez invitó a sumarse a todos los actores políticos a favor de construir una verdadera democracia con participación paritaria en todos los niveles de gobierno.

El día de hoy como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, participé en el Primer Conversatorio de Buenas Prácticas para el Cumplimiento de los Principios de Paridad y Acciones Afirmativas en el Ámbito Local, convocado desde el Instituto de la Mujer de Ensenada (Inmujere) en coordinación con la comisión que tengo el honor de presidir, fue una exposición de motivos, respecto al tema de los derechos humanos de las mujeres y nuestra participación política dentro de la institución pública;  indicó la regidora morenista del cabildo ensenadense.

Se sostuvieron acuerdos en una convocatoria abierta a todos los actores y las actoras políticas; “es un exhorto para cumplir la paridad entre hombres y mujeres sin vulnerar a terceros, una invitación a qué caminemos juntas por la defensa de nuestros derechos y por una vida libre y sin violencia, así llegaremos a una verdadera democracia”, enfatizó Jiménez.

Agradeció la plena coordinación con el Inmujere, con el Inmujerbc, con las organizaciones de la sociedad civil, con el Congreso del Estado y con el Cabildo de Ensenada del que es parte.

Asistieron al evento, parcialmente presencial, y también en línea vía la plataforma Zoom, la diputada por la XXIII Legislatura estatal; Lic. Miriam Elizabeth Cano, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Ensenada; Diana Briseño, mis compañeras regidoras del XXIII Cabildo del Municipio de Ensenada; la Dra. Yolanda Navarro; presidenta de la Comisión de Gobernación y Legislación y la Lic. Brenda Valenzuela; presidenta de las comisiones de Transparencia y Rendición de Cuentas y de la de Planeación y Desarrollo Económico, la encargada de despacho del Instituto Estatal de las Mujeres; Mtra. Karla Pedrín, la coordinadora de Colectivo Diversa Codiver; Lic. Claudia Sanz, la consejera del Instituto Estatal Electoral; Mtra. Olga Viridiana Maciel y la Lic. Rebeca Vega Arriola, asesora legislativa en la presente Legislatura.