Ensenada, B.C.- Miércoles 27 de enero de 2021.– Una jornada de limpieza y retiro de arena que por las condiciones climatológicas llegó hasta la zona de estacionamiento, fue retirada por el Gobierno de Ensenada en el corredor de La Misión.

El titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Hernán King Espinoza, comentó que estas labores se realizaron en coordinación con la Dirección de Infraestructura.

“Estamos dándole mantenimiento a este corredor, el cual es visitado por cientos de personas que transitan por la carretera escénica Tijuana-Ensenada”, destacó el funcionario municipal.

Señaló que también los fuertes vientos dejaron al descubierto una ballena que había sido enterrada en días pasados en la zona, por lo que con maquinaria pesada, fue sepultada nuevamente a mayor profundidad, para evitar algún brote de infección.

King Espinoza puntualizó que las acciones de limpieza en las playas de Ensenada son de manera permanente, pues se cuenta con brigadas especiales a mantener en óptimas condiciones estos espacios públicos.