Ensenada B.C.- Lunes 25 de enero de 2021.- Las fuertes lluvias y vientos registrados en las últimas horas en el municipio, ocasionaron una importante acumulación de agua en la prolongación del bulevar Zertuche a la altura del fraccionamiento Pórticos del Mar, en el sector sur de la ciudad.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles dio a conocer -durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”- que para prevenir daños en el patrimonio de quienes residen sobre dicha vialidad, giró instrucciones a diversas dependencias para que atendieran dicha problemática.

Resaltó que los titulares de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y de las direcciones de Infraestructura y Servicios Públicos, se dieron cita en la zona para evaluar los posibles daños y riesgos para la población.

“Se detectó que la salida de agua del lugar estaba obstruida por basura y acumulación de lodos, por lo que con maquinaria pesada se realizan maniobras para lograr que el agua fluya y evitar que la situación se complique”, apuntó.

Ayala Robles recalcó la importancia de que la población permanezca -en la medida de sus posibilidades- en casa y tome las precauciones necesarias para prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad física y/o patrimonial, pues continuarán las lluvias y fuertes vientos.

Finalmente, agregó que para brindar atención puntual a los reportes relacionados con las precipitaciones y vientos, la Coordinación Municipal de Protección Civil cuenta con la línea de WhatsApp 646 273 62 70.

“Pedimos a la población a que tome las precauciones necesarias en sus hogares y que si va a salir a realizar alguna actividad esencial lo haga con extremo cuidado; así como a que utilice de manera responsable la línea de emergencia 911 y la de WhatsApp que ha dispuesto el Ayuntamiento con motivo de las condiciones climatológicas”, finalizó el primer edil.