Ensenada, B.C.-Viernes 15 de enero de 2021.- Un total de 100 obras, 100 programas y 3 mil 375 acciones se ejecutarán en los primeros 100 días del 2021 por parte del Gobierno de Ensenada, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El primer edil, subrayó que también para el primer trimestre de este año, se tiene la meta de realizar 166 mil 370 metros cuadros de labores de bacheo, con lo que se dará continuidad al plan de rehabilitación más grande de la historia de Ensenada.

El Plan de los 100 días presentado este viernes en el Riviera de Ensenada, contiene que con la maquinaria conocida como Dragón, en este lapso se pretende rehabilitar 28 mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica del Blvd. Estancia y con el Tren un total de 20 mil 600 metros cuadrados de la Calzada de las Águilas entre México y Libramiento, así como 888 mil 027 metros cuadrados en Blvd Esmeralda entre Blvd Costero y Circuito Oriente.

“En este primer trimestre se entregarán más de 100 obras. Se tiene contemplado culminar la inversión de más de 125 millones de pesos para el bienestar de la población”, resaltó el alcalde.

Armando Ayala puntualizó que se estará trabajando en un programa de desinfección que atienda al transporte público y en las  paradas de ascenso y descenso de pasajeros.

En materia de desarrollo económico, afirmó que durante los primeros tres meses de 2021, seguirá impulsando todas las actividades económicas fungiendo como aliados de aquellos emprendedores y empresarios en la  conservación del empleo, de la recuperación y reactivación económica.

Especificó que se brindarán apoyos financieros a MIPYMES para la reactivación económica por COVID-19, así como la entrega de fertilizantes a pequeños productores y la recién inaugurada ventanilla única para regularizar el desarrollo del Valle de Guadalupe.

Armando Ayala abundó que referente a la seguridad pública Seguridad Pública,  los  principales programas  las mesas de coordinación en seguridad y el fortalecimiento del equipamiento policial, con la incorporación de 50 patrullas nuevas.

Agregó que se creará el programa “Patrulla Rosa”, en el que se designarán tres unidades tipo patrulla para la atención de reportes de violencia hacia las mujeres y se conformarán 150 redes ciudadanas en las distintas colonias del Municipio a fin de fortalecer la estrategia de prevención del delito.

Respecto al Ordenamiento Urbano, Delegaciones y Medio Ambiente, los  principales programas serán la activación de la construcción en el municipio, armando tu granja y reforestando Ensenada.

“Atenderemos las 22 delegaciones municipales mediante la identificación de espacios públicos  como parques, canchas deportivas, salones sociales, entre otros favoreciendo su rehabilitación y cuidar los espacios que se rehabiliten con la participación de los ciudadanos”, recalcó.

El alcalde de Ensenada informó que en materia de Bienestar Social, en estos primeros 100 días se continuarán desarrollando las jornadas por la paz y la salud, donde se tiene la meta de beneficiar a 24 mil personas.

Puntualizó que en este primer trimestre se entregarán  180 tinacos de 1,100 litros tri capa para las familias que no tienen acceso a agua potable de manera permanente, además se implementarán rutinas virtuales de acondicionamiento físico y se apoyará a más de 100 mujeres que se encuentran en periodo de gestación, brindándoles apoyos  en especie de leche en polvo y pañales hasta por 8 meses, lo cual les permitirá hacer frente a esta importante etapa.

“Con ésta visión podremos generar acciones firmes encaminadas a alcanzar un mismo objetivo, que es el Bienestar de todas las y los ensenadenses”, concluyó el alcalde Armando Ayala Robles.

El documento completo del Plan de 100 días 2021, puede ser consultado en el portal oficial del Gobierno de Ensenada, www.ensenada.gob.mx.