Ensenada, Baja California, a jueves 14 de enero de 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada, mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, continúa exhortando a la ciudadanía a seguir aplicando las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, supervisó un filtro aleatorio sanitario en la avenida Espinoza y calle Novena, de la colonia Obrera, donde hizo un enérgico llamado a la población a no bajar la guardia acatando las medidas sanitarias.

“A más de un mes en que el semáforo epidemiológico regresó a rojo en la entidad, es de suma importancia que las y los ensenadenses estén conscientes de la situación que prevalece en nuestra región, reforzando la prevención para disminuir la proliferación de contagios”, indicó.

Por su parte, la subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Elena Monreal Mendoza, recomendó adoptar el distanciamiento social, utilizar el cubreboca, lavarse las manos de manera constante y usar gel antibacterial.

Detalló que de las más de 125 mil personas que han sido sensibilizadas durante las revisiones efectuadas del 4 de diciembre del 2020 al 13 de enero, un total de 4 mil 788 han sido sorprendidas sin utilizar cubreboca.

Con apoyo de agentes municipales, personal de la Subdirección de Bomberos e Inspectores de la Unidad Municipal de Transporte, se han revisado 91 mil 930 vehículos, y un total de 2 mil 385 unidades del transporte público, en las vialidades principales de la zona urbana.

Monreal Mendoza reiteró su agradecimiento a la gente, por sumarse a la importancia de seguir cuidándose, y mencionó que se continuarán realizando estas acciones con la finalidad de que se pueda avanzar del semáforo rojo al naranja lo más pronto posible.

Finalmente, el titular de la DSPM recordó que es evitar evitar la propagación del virus en centros de trabajo, así como lugares públicos, por lo que se les invita a las y los ciudadanos a no salir, o al menos de que se trate de actividades esenciales, hacerlo con las debidas precauciones.